jueves, 5 de julio de 2007

"A child's english book"

Tercer rescate de la serie "como no vamos a ser así, si ellos crecieron leyendo libros".

Hoy sí podemos afirmar que el presente ejemplar es de 1955, que se termino de imprimir un 27 de abril en la imprenta López, ubicada en Perú 666 (?), y que seguramente perteneció a mi mamá o a mi tía. Coincidente en el tamaño de "En torno mío", este también es un libro de tapas duras (menos glamoroso que el primero), y de 99 páginas, destinado a los niños más pequeños.

El método comienza con los sonidos individuales de cada letra y un conjunto de palabras acompañandolos. Recién en la página 20 se comienzan a armar estructuras, pero esto lo dejo para más adelante. Aquí la portada donde se mencionan a los autores Mrs. Jonghi and Mrs Correa Morales, y al ilustrador Silvio Baldessari.



Sin duda lo que más me impresionó (y es muy fuerte), fue que lo primero que se aprende con este libro es esto:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por eso salían todos con acento raro?

moipaprika dijo...

publica uno de la era de evita, los que tiene mi vieja, te aseugro que te van dar mas miedo que esos.. jeje

watashi wa mk desu

Mi foto
Hecha la ley, hecha la trampa.

vueltas por el universo

Hace un rato nomás