lunes, 2 de julio de 2007

"En torno mío"

Otras de las joyitas rescatadas del posible destino incierto de la caja de libros de mis abuelos, es este primer libro de lectura corriente, de Ernestina A. López de Nelson.

En torno mío no tiene fecha alguna de publicación, impresión, o referencia. Solo el precio 1,15 $ m/n que desconozco que significa y de que pesos estamos hablando. Perteneció a Delia y Lidia Villar (personas que mi mamá desconoce, pero le suenan) y está encuadernado con tapas duras forradas en tela impresa. Sus medidas son de 14 x 18 cm y en sus 145 páginas se alternan ilustraciones, textos y palabras claves para aprender ortografía.

Al igual que con La mujer, médico del hogar, iré deleitándolos con los textos con los que aquellos niños, hoy abuelos, aprendieron a leer.



"En torno mío todo está sonriente, todo es juegos, halagos y alegría, en la escuela el trabajo es placentero, en el hogar, un mundo es cada día.
Si al campo salgo, para mí, sin duda, el ave un canto de placer entona, y el árbol, al amparo de los cielos, sus ricos frutos bajo el sol sazona.
Por donde quiera miro, bellas flores salpican de los prados la verdura y la abeja me brinda generosa, en el panal la miel dorada y pura.
Vida, trabajo, juego, hogar, escuela, el libro, el campo, el ave, el sol, el río, todo me encanta, todo me entusiasma, todo es nuevo y amable en torno mío".

1 comentario:

Anónimo dijo...

$ m/n: Significa pesos moneda nacional, fue la moneda vigente en la Argentina en el período 1881-1969. Fue creada mediante la Ley 1.130, sancionada el 5 de noviembre de 1881 con el objetivo de unificar el sistema monetario en el país, que hasta ese entonces, era bastante caótico, ya que habían varios tipos de moneda (pesos moneda corriente, pesos fuerte y además circulaban libremente monedas extranjeras. Esta ley determinó que la unidad monetaria de la Argentina fuese el peso de oro y plata y que los bancos de emisión debían renovar toda su emisión de billetes a moneda nacional.

watashi wa mk desu

Mi foto
Hecha la ley, hecha la trampa.

vueltas por el universo

Hace un rato nomás