sábado, 27 de septiembre de 2008

La causa de los mozos

Guardo papeles y me acuerdo de cosas... y linkeo, linkeo, linkeo (en mi cabeza). En "Reconstrucción de un amor" de Christoffer Boe hay un recurso visual que realmente mencanta: un plano aéreo y nocturno de una zona urbana en la que aparecen marcados donde están los personajes. En un marco onírico donde no existe para el espectador una división entre lo que pasa, pasó o podría pasar, la película desarrolla la historia de cuatro personajes y utiliza este recurso (llamémosle recurso GPS) tres o cuatro veces durante todo el relato para ubicarlos geográficamente y como el destino los une o no. La película es del 2003, la vi ese año y nunca más la volví a ver, y si no fuera porque buscando en youtube encontré algo del argumento lo que más quedó en mi cabeza fue el "recurso GPS". Ni siquiera el nombre de la película me acordaba, pero en su momento guardé un articulo de la Ñ que acabo de releer.



¿En un recital donde entran 1.200 personas, que posibilidad hay de que dos personas que podían encontrarse se encuentren sin buscarse por estar paradas una al lado de la otra? WTF! con el "recurso GPS": ¿lo tendré incorporado?

3 comentarios:

Capitán Intriga dijo...

¡Es una locura!

Lía... dijo...

jah! que blog más genial! mencanta!
pero bue... llegué aquí por que en 2005 posteaste una entrevista de Jacques Ranciere sobre el Inconsciente Estético... sólo que no entendí muy bien si la hiciste tú o de donde salio, es decir... que rayos es Ñ!! pero bue, si te interesa podríamos comentar algo al respecto, si si si?? por favor por favor! te dejo mi mail (latinoamericanofila@gmail.com) y mi blog... ya tú me cuentas, vale?
un abrazo
Julia --> neolectora frecuente
jah!

MBI dijo...

Sigo aquí, en IG , ...
¡pero que producción más apabullante....!
Me gusta muchíiííísimo...

watashi wa mk desu

Mi foto
Hecha la ley, hecha la trampa.

vueltas por el universo

Hace un rato nomás