jueves, 16 de mayo de 2013

Lonny Gerungan

Post dedicado a @fenomenoide y @solevallejos

Voy a tratar de homenajear (en cierta forma) a uno de mis blogs preferidos: Awful Library Books. En ese blog dos libreras suben libros que les van llegando y van haciendo comentarios. Hay cosas geniales como ésta (para las secretarias), ésta (cocina), ésta (macramé), ésta (gimnasia ochentosa) o, la mejor de todas, ésta (defensa personal para mujeres). Pero hoy me toca a mí recibir un libro y comentarlo. Recibir, recibir, lo que se dice recibir, no fue el caso, pero digamos que llegó a la redacción y quedó en la mesa de saldos (¿vaya uno a saber por qué?) y yo justo pasaba por ahí. El destino.

Lo primero que me llamó la atención fue que el libro era de tapa dura, con buena encuadernación, y tenía la foto de Máxima. El libro está en holandés y hasta que no supimos (hablo en plural porque todo esto se hizo con la colaboración de Paz) que era "keuken", yo pensé que era un libro sobre Argentina con la excusa de la coronación de Máxima. Error.



El libro es del 2000, cuando la relación de Máxima y Willem llevaba sólo un año. Así que a un año de noviazgo ya existía un libro con "Favoriete gerechten uit de keuken van Maxima", o sea "Los platos favoritos de la cocina de Máxima".

El libro está dividido en lo que a Máxima se refiere y a las recetas en sí. Y todo tiene ese no sé qué, que hacen de este libro algo maravilloso. Por empezar toda la edición fotográfica es genial. En el primer capítulo "Máxima Zorreguieta, de Argentijnse bruid van Willem-Alexander", la vemos a ella y al cartel de bronce del Sanatorio Agote (?).



Voy a obviar toda la parte del romance (son páginas y páginas de ellos dos) pero me voy a detener en Jorge & María (y el campo).


Otra maravilla de la edición fotográfica es esta doble página de marcas y potus inentendible (no se llega a ver pero la última foto, abajo a la derecha, es de una carnicería con un potus).


El barrio donde creció Máxima (entre joyerías y paseadores de perros):


Y la política (esta es la única doble página de todo el libro que concentra figuras de la política nacional. ayyyyy):


La segunda parte, la de las recetas, es un larguísimo compendio que va de los platos tradicionales del norte argentino hasta el cordero patagónico pasando por el asado y las ensaladas (?). Todas las recetas están con su título en español y su traducción al holandés: 



Es en esta idea genial donde encontramos cosas como las "perchugas", las "milanesas caseres" (atentos a la edición fotográfica) o "calabaza rellenos":




Otro hallazgo es la foto de la parejita saliendo para la "Cazuela de pollo":


La tapa de una edición de Mucho Gusto:


Unos paquetes de Alicante (?):



Máxima comiendo (sus comidas favoritas, quizás?):


Por último y después de mirar el libro un par de veces con la genia de Paz, descubrimos a este señor que nos llamó la atención:



y se me ocurrió volver a la tapa. Ahí, debajo, aparecía como si fuera el nombre de la editorial el nombre Lonny Gerungan. Sólo voy a decir que HAY que guglearlo.




2 comentarios:

Paz dijo...

Sólo quiero agregar una imagen. Grande Lonny! http://webwinkel.tros.nl/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/a/d/admin_lonnyroodjasje.jpg

Camila dijo...

Me encanta la historia de esta pareja en donde ella de una simple chica ha llegado a ser la reina. Como no estaba en mi casa, pude disfrutar de la asunción a través de mi nokia e5 y me gusto mucho, cuando llegue a mi casa pude disfrutar de ver las noticias

watashi wa mk desu

Mi foto
Hecha la ley, hecha la trampa.

vueltas por el universo

Hace un rato nomás